domingo, 9 de marzo de 2008

Visita al entorno de Doñana


Ayer, pasé todo el día en Doñana, probando mi cámara de fotos.


Fue un día increible. Llegué hasta el centro de visitantes Jose Antonio Valverde (Cerrado Garrido), en todo el centro del Parque Nacional.


Se trata de un lugar de muy dificil acceso, pues se haya a más de 30 km por pista forestal de cualquier lugar civilizado, pero desde luego, merece la pena.


Si bien el centro de visitantes no es demasiado espectacular, el entorno es absolutamente maravilloso. Las lagunas que circundan el centro estaban plagadas de Flamencos rosas, garcillas boyeras, correlimos, fochas, porrones, patos cucharas, ánades reales y un sin fin de aves que por momentos hacian del sitio un lugar absolutamente ensordecedor.


Toda la pista estaba plagada por tramos de milanos negros y reales, culebreras, buitres, e incluso un par de cigüeñas negras, un auténtico disfrute para la vista.


Mi objetivo era probar mi cámara nueva, que mi amor me ha regalado por mi cumpleaños. Toda una Canon 400D, demasiado para un torpe como yo, la verdad es que mi reina es un cielo.


Después estube paseando por distintos lugares del Parque, que está precioso y terminé mi visita en la Dehesa Boyal, un lugar tremendamente bonito, donde se ubica la mayor colonia de cigüeñas blancas de todo Europa, (según las guías) y una de las mayores pajareras de todo Doñana.


Un día genial que disfruté enormemente y se lo recomiendo a todo el mundo.
La foto que os dejo hoy es de la Dehesa Boyal, espero que os guste




No hay comentarios: